Rojadirecta.com y Rojadirecta.org, antiguos dominios de Rojadirecta

Rojadirecta es uno de los portales más populares de la red, sin embargo cuenta con una serie de detractores que luchan contra esta página, especialmente los canales de televisión privados que ven Rojadirecta como una gran competencia y un motivo directo por el cual disminuyan sus ingresos. Algo lógico si tenemos en cuenta que el portal nos ofrece la posibilidad de ver partidos de pago de forma totalmente gratuita. 



Es por ello que Rojadirecta ha estado constantemente en el punto de mira de estas empresas y entidades públicas que han conseguido bloquear alguno de sus anteriores dominios, como el caso de Rojadirecta.org que fue clausurado en febrero de 2011 por orden del Gobierno de Estados Unidos, con la particularidad de que fue la primera vez que el gobierno estadounidense cerraba un portal sin ofrecer ninguna explicación ante esa situación. 

Días más tarde fue cerrado el dominio Rojadirecta.com y los responsables del portal iniciaron un trámite legal para recuperar por los dominios, y es que según manifestaron este bloqueo no era legal al haberse producido sin previo aviso. 

El pasado mes de agosto el Gobierno de Estados Unidos retiró todos los cargos que tenía sobre el portal, lo que supone una victoria muy importante de lalibre distribución de los acontecimientos deportivos a través de Internet. Actualmente Rojadirecta sigue funcionando (bajo el dominio .me) y todo indica que seguirá haciéndolo en los próximos meses, y es que el portal no ofrece contenido que atenta contra los derechos televisivos, sino que tan solo ofrece enlaces que muestran el contenido solicitado por el internauta. 

Sea como sea, se trata de una de las guerras online más candentes, en la que Rojadirecta cuenta con el apoyo de millones de usuarios que luchan por poder seguir a su equipo favorito o cualquier evento deportivo sin necesidad de pagar por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario